Pulgas en casa

Estos saltarines insectos pueden complicar la vida, entre otros, a perros o gatos, y a sus respectivos dueños, si consiguen instalarse y reproducirse en los hogares. Cuando esto sucede... ¿Cómo luchamos contra las diminutas y molestas pulgas en casa?

cucaracha-plagas en hogares desinfección plagas certificación oficial [desratización] desinfecciones en empresas habilitacion de negocios

Las pulgas adultas viven exclusivamente como parásitos de animales de sangre caliente, especialmente mamíferos, pudiendo atacar también a las aves. Existen cientos de especies de pulgas; pulga de la rata de alcantarilla (Nosopsyllus fasciatus), la pulga de la rata negra (Xenopsylla cheopis), la pulga común que parasita al ser humano (Pulex irritans), la del perro (Ctenocephalides canis) o la del gato (Ctenocephalides felis). Aunque muestran preferencia por determinados huéspedes, no son en absoluto específicos y pueden alimentarse de otros animales si falta el huésped usual.

Son transmisores de enfermedades, siendo la peste bubónica la infección más grave que puede transmitir al hombre , pero no es la única. Las pulgas, además, tienen también la habilidad de ser huéspedes intermediarios y transmisores al ser humano de gusanos parásitos.

Los adultos tienen una dimensión de entre 1,5 y 4 mm . La hembra puede depositar de 4 a 8 huevos en el ambiente del huésped (cama, alfombra, sillones, etc.) después de cada ingesta de sangre. A lo largo de su vida, que puede durar hasta dos años, es capaz de producir entre 800 y 1000 huevos. Los huevos tardan aproximadamente 1 semana en eclosionar. De ellos saldrán larvas que seguirán su desarrollo hasta transformarse en pulgas adultas, las cuales buscarán activamente un huésped de que alimentarse.

Así se completa el ciclo vital de la pulga que puede durar alrededor de un mes. El aspecto más importante de este ciclo es que las pulgas adultas solo están en el animal para alimentarse, representando solo un 5% de la cantidad total que hay en su ambiente habitual. Es decir, por cada pulga que vemos en nuestros animales, debemos suponer que hay unas cien en su entorno.

Acabar con las pulgas

Además de tratar a los animales infectados con los tratamientos que les correspondan y que recete el veterinario, es imprescindible tratar el ambiente. Para ello, además de un tratamiento químico con insecticidas autorizados y realizado por un profesional, se deberá aspirar suelos, sillones, grietas, muebles tapizados, etc., para quitar el pelo del animal, los desechos orgánicos y las varias formas de pulgas presentes. La vibración causada por la aspiración también estimulara a los adultos a emerger de las pupas inactivas, haciéndolos vulnerables a los insecticidas. Al terminar, la bolsa de la aspiradora se deberá sellar bien y depositarla en un contenedor de basura exterior y si la bolsa no es desechable se deberá, una vez vacía, lavar con agua caliente.

La ropa del lecho de las mascotas debe eliminar o lavar en agua caliente jabonosa para eliminar las pulgas inmaduras y los adultos.

Es importante controlar esta plaga puesto que, si existen las condiciones necesarias, en un mes, cien pulgas pueden producir medio millón más.

Consúltanos acerca del control de plagas y la aplicación de productos químicos comerciales.

Bien Verde, hacemos de un lugar tú Lugar.

Llamá y te asesoramos:
3543-581967
351-5064043 
351-2478794
351-8191567

plagas en hogares desinfección plagas certificación oficial [desratización] desinfecciones en empresas habilitacion de negocios desinfección general.

Comentarios