Mosquitos

En el verano comienza la época de los mosquitos, con  sus  insufribles zumbidos que nos dejan en vela hasta que cazamos a estos seres diminutos. Un solo mosquito puede amargarnos la noche ya que podrá picarnos más de una vez en sus intentos por conseguir la deseada sangre que le permitirá hacer una puesta de huevos: para las hembras es vital para poder completar su ciclo biológico.

Pero ¿Qué sabemos de este insecto que nos acompaña cada verano? Conozcamos su modus operandi para prevenir sus picaduras.

El mosquito común, Culex pipiens o el Aedes aegypti, son  insectos que viven dentro de los hogares o en los alrededores. Estos insectos tienen una esperanza de vida de 4 a 6 semanas y con la capacidad de poner 400 huevos en ese periodo.
Su plan de ataque comienza a la salida del sol o al atardecer, cuando baja la temperatura. Una vez que han picado, las hembras ponen los huevos en zonas cercanas a una fuente de humedad o agua estancada. Asimismo, estos huevos pueden permanecer por más de un año sin eclosionar, resistiendo condiciones de sequía.

El mosquito Aedes aegypti es la principal especie responsable de transmitir a las personas virus como el Zika, el Dengue y el Chikungunya. 
Para evitar al máximo las picaduras de éstos, es importante eliminar con eficacia sus criaderos. Además de contar con profesionales de la Sanidad Ambiental y Control de Plagas, para gestionar estas situaciones. 

mosquitos-plagas en hogares desinfección plagas certificación oficial [desratización] desinfecciones en empresas habilitacion de negocios desinfección general.

Arriba: Culex pipiens (Mosquito común).Abajo: Aedes aegypti (Mosquito trasmisor del dengue)


Medidas preventivas para evitar criaderos de mosquitos:
  • Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
  • Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
  • Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
  • Rellenar los floreros y porta-macetas con arena húmeda.
  • Mantener los patios limpios, ordenados y los jardines desmalezados.
  • Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
  • Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
También es importante prevenir la picadura del mosquito:
  • Usar siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
  • Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en la habitaciones.
  • Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.
  • Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.

Consúltanos acerca del control de plagas y la aplicación de productos químicos comerciales.

Bien Verde, hacemos de un lugar tú Lugar.

Llamá y te asesoramos:
3543-581967
351-5064043 
351-2478794
351-8191567

plagas en hogares desinfección plagas certificación oficial [desratización] desinfecciones en empresas habilitacion de negocios desinfección general.

Comentarios