Chinches de Cama

Las chinches de cama son insectos pequeños que se pasean entre los hogares saltando en equipajes, muebles, ropa de cama o prendas de vestir. Una vez que logran entrar, no es sencillo combatirlos ya que les gusta esconderse en pequeños lugares, como pueden ser, detrás de la cabecera de la  cama, en las costuras y forro del colchón y dentro de la base del colchón o somier, a lo largo de las grietas de los zócalos, y detrás del empapelado de las paredes. La presencia de chinches tiene muy poco que ver con la limpieza, aunque el desorden puede ofrecerles buenos escondites y hacer más difícil su tratamiento. 

chinche cama-plagas en hogares desinfección plagas certificación oficial [desratización] desinfecciones en empresas habilitacion de negocios

Comúnmente, las chinches se alimentan de sangre con una frecuencia de entre cinco y 10 días, pero pueden vivir más de un año sin alimentarse. Sus picaduras pueden causar pequeñas ronchas rojas en la piel que producen picazón. Pueden soportar una importante amplitud de temperaturas que va desde los 0ºC a los 45ºC. 

Indicios para identificar chinches

Las chinches adultas son de forma ovalada, sin alas y de un color rojo óxido. Su cuerpo es plano, tienen antenas y ojos pequeños.  Son insectos que pueden verse a simple vista, pero por lo general se esconden muy bien. Por eso, cuando limpie, cambie la ropa de cama o salga de viaje, fíjese si encuentra otros signos que pueden indicar la presencia de chinches, como por ejemplo:

  • Puntos oscuros minúsculos en los muebles, incluyendo colchones y bases de colchones o somieres. Son excrementos de chinches y pueden dejar una mancha parecida a la marca de un rotulador de color rojo.
  • Manchas de color óxido o rojizo en las sábanas o colchones de la cama causadas por chinches aplastadas.
  • Huevos y cáscaras de huevos de chinches, que son diminutos (aproximadamente de 1 mm) y de color blanco.
chinche cama-plagas en hogares desinfección plagas certificación oficial [desratización] desinfecciones en empresas habilitacion de negocios

Cómo tratar las infestaciones de chinches

Las infestaciones de chinches son difíciles de controlar, pero se puede utilizar una combinación de técnicas conocida como manejo integrado de plagas. Un enfoque que tiene en cuenta el cuidado del medioambiente que incluye prevención, monitoreo y uso limitado de pesticidas químicos.

De hecho, algunas poblaciones de chinches han desarrollado una resistencia a los pesticidas comunes, por lo cual algunos productos en aerosol han perdido su efectividad.

Los tratamientos alternativos incluyen la aplicación de calor y vapor. La ropa de cama, las prendas de vestir o los artículos electrónicos nunca deben ser tratados con pesticidas, pero pueden tratarse con calor. 

Recomendaciones para contratar a un profesional

  • Asegúrese de que realmente sea una infestación de chinches y no alguna otra plaga.
  • Contrate los servicios de un profesional con experiencia en control de chinches. Controlar chinches no es lo mismo que controlar otras plagas.
  • Contrate a una compañía calificada y con licencia para prestar servicios de control de plagas
  • Tenga cuidado en escoger una compañía basándose únicamente en el precio que le cobra. El factor más importante es el control de calidad.

Cómo prevenir las infestaciones de chinches 

La mejor manera de controlar las chinches es evitar que entren a su casa. Veamos cómo:

  • Revise bien los muebles, camas y sofás de segunda mano antes de llevarlos a su casa para controlar que no tengan ningún signo de infestación de chinches. 
  • Reduzca el desorden en su casa para reducir la cantidad de escondites posibles para las chinches.
  • Repare las grietas que aparezcan en superficies de yeso, repare o quite el empapelado despegado o suelto de las paredes, y ajuste las tapas de los interruptores de luz.
  • Aplique masilla para sellar las grietas y juntas de los zócalos y los espacios de separación de los estantes o armarios.

Cuando salga de viaje: 

  • Apoye sus valijas sobre el portaequipaje cuando empaque y desempaque en lugar de apoyarlas sobre la cama o sobre el piso. 
  • Antes de acostarse en la cama, controle el colchón y la cabecera de la cama. 
  • Cuando vuelva a su casa, desempaque su ropa directamente en la lavadora de ropa. Lave todas las prendas y séquelas en la secadora a la temperatura más alta durante un mínimo de 20 minutos. El calor de la secadora mata los insectos.
  • Revise su equipaje y pásele la aspiradora. Vacíe la aspiradora o selle y deseche la bolsa de la aspiradora fuera de su casa después de cada uso.

Consúltanos acerca del control de plagas y la aplicación de productos químicos comerciales.

Bien Verde, hacemos de un lugar tú Lugar.

Llamá y te asesoramos:
3543-581967
351-5064043 
351-2478794
351-8191567

plagas en hogares desinfección plagas certificación oficial [desratización] desinfecciones en empresas habilitacion de negocios desinfección general.

Comentarios