¿Por qué se controlan avispas y no abejas?

El nido de abejas o avispas suelen formarse a principios de primavera, cuando ellas están más activas, después de la gran floración. Aquí se reproducen, crían nuevas reinas para sostener la especie. Ambos insectos suelen ser molestos cuando se encuentran cerca de lo humanos, sus picaduras pueden producir alergias y un enjambre agresivo presenta un peligro para las personas. Pero.. ¿Por qué se controlan avispas y no abejas?

abeja-plagas en hogares desinfección plagas certificación oficial [desratización] desinfecciones en empresas habilitacion de negocios

Abejas

Las abejas no solo producen miel, cerca del 50% de las especies que consumimos habitualmente requieren polinización directa para producir fruto, al igual que el 70% de las especies silvestres. La razón porque se protege a las abejas es porque una cuestión legal. 

Según la ley 8.079, la abeja doméstica es un bien social, deberá ser protegida como insecto útil y la flora apícola no perjudicial a otros fines será considerada riqueza y patrimonio provincial. 

Ante la aparición de enjambres naturales, tanto en áreas urbanas, como suburbanas y agrícolas, pueden ser capturados si se tratase de abejas no agresivas. Los enjambres sueltos que se localicen podrán ser capturados por personas o entidades que se dediquen a la apicultura y destruidos cuando la autoridad competente haya constatado fehacientemente la imposibilidad de transformarlos en no agresivos, y que por lo tanto representan un peligro a personas o bienes. 

Así también, toda persona que realice por sí sola o haga realizar por terceros aspersiones aéreas o terrestres de plaguicidas deberá comunicarlo a los apicultores que tengan actividad en la zona. 

Las abejas se controlan químicamente cuando no hay posibilidad de reubicar el enjambre o son demasiado agresivas.

abeja-plagas en hogares desinfección plagas certificación oficial [desratización] desinfecciones en empresas habilitacion de negocios

Avispas

En el caso de las avispas, aunque algunas avispas macho, acuden a las flores en busca de néctar, en general, no son consideradas como insectos polinizadores, no obstante hay algunas excepciones y contribuyen de una manera muy activa a la polinización de algunas especies de plantas. 
En sus primeras etapas, las avispas son predadoras de otros insectos, y se alimentan de arañas, orugas y pulgones, por lo que ofrecen un control biológico importante. Al contario de las abejas no mueren al picar. 

Suelen considerarse más peligrosas por lo que son controladas con más frecuencia que las abejas. 
Para deshacerse de las avispas de manera natural, en caso de que revoloteen cerca de áreas con circulación de personas: 

1. Construya la trampa con una botella de plástico desechable con dos aberturas en la mitad de la botella.
2. Llénela con agua y detergente casi hasta las aberturas.
3. Coloque como cebo en su interior un trozo de carne con grasa.
4. Reemplace el cebo cada 3 días y elimine las avispas muertas enterrandolas. 

En caso de encontrarse con un panal de avispas o abejas no intente reubicarlo por su cuenta.

Consúltanos acerca del control de plagas y la aplicación de productos químicos comerciales.

Bien Verde, hacemos de un lugar tú Lugar.

Llamá y te asesoramos:
3543-581967
351-5064043 
351-2478794
351-8191567

plagas en hogares desinfección plagas certificación oficial [desratización] desinfecciones en empresas habilitacion de negocios desinfección general.

Comentarios