Control de alacranes en casa

Los alacranes suelen manifestarse con frecuencia en los períodos calurosos, es la época propicia en la que salen a cazar para alimentarse. Esto pasa generalmente a principios de la primavera el incremento de lluvias y la mayor humedad y calor, generan la aparición de mayor cantidad de estos insectos. Conocer sus hábitos es primordial para optimizar el control de alacranes en casa.

plagas en hogares desinfección plagas certificación oficial [desratización] desinfecciones en empresas habilitacion de negocios

Son animales nocturnos que en ambientes naturales se mantienen ocultos en lugares oscuros, entre escombros, leña, o la corteza de árboles. Comen cucarachas y otros insectos, sin embargo, pueden estar meses sin alimentarse, sólo entran en contacto con lo humanos cuando accidentalmente abandonan sus refugios habituales. 

Trucos domésticos útiles para prevenir la aparición de alacranes 

1. Ramitas de lavanda: las lavandas son utilizadas desde la antigüedad para repeler insectos, fundamentalmente, a los alacranes. También repelen polillas, y para ello, se colocan ramitas con flores y hojas entre la ropa y en el interior de los hogares.

2. Planta lavanda: puedes plantarla alrededor de tu casa, compra plantas secas o consigue aceites de lavanda para limpiar tu casa. Aunque las plantas frescas parecen tener un mejor efecto que los aceites; es muy fácil plantarlas y mantenerlas, y además huelen maravilloso.

plagas en hogares desinfección plagas certificación oficial [desratización] desinfecciones en empresas habilitacion de negocios

3. Los cítricos pueden ser otro tipo de elemento disuasorio. Puedes plantar cítricos en macetas cerca de la entrada de tu casa y utilizar aceites limpiadores cítricos en el baño y otras áreas húmedas de la casa.

4. A veces las mascotas pueden arreglar la situación. Los gatos son conocidos por atrapar y matar a los escorpiones alrededor de la casa, algunos perros también harán el trabajo.

plagas en hogares desinfección plagas certificación oficial [desratización] desinfecciones en empresas habilitacion de negocios


5. Eliminar la fuente de alimento de escorpión puede ser de mucha utilidad, para esto solo debes controlar la presencia de insectos, especialmente cucarachas.

6. Puedes espolvorea alrededor del perímetro de tu casa tierra de diatomeas. Esta tierra se adhiere al exoesqueleto del escorpión y empieza a deshidratarlo.

7. Se deben cubrir sumideros y las rejillas con telas metálicas de trama fina, filtrar la salida de los desagües y evitar las hendiduras de las puertas y ventanas.

Evitar alacranes en la cama

Los alacranes suelen tener facilidad para treparse y esconderse en lugares que normalmente creemos seguros. La peor pesadilla para vivir despierto es encontrar alacranes en nuestra cama o la de nuestros hijos, para evitar esto hay tres consejos fáciles y efectivos.

1. Los cubrecamas no deben tocar el suelo.

De esta manera los insectos no tendrán medio por el cual subir a la cama, además de que los cobertores se mantendrán limpios por más tiempo.

2. En las patas de la cuna del bebe, cama o muebles poner cinta doble faz para evitar que suban. 

Los bebés y niños son los más vulnerables a las picaduras de alacranes por lo que este truco hace que el insecto se quede pegado en el material y le resulte imposible continuar su camino hasta alcanzar un escondite.

3. No pegar la cama contra la pared.

Es fácil para los alacranes subir a la pared por lo que todo lo que haga contacto con esta será un medio para encontrar nuevos lugares para esconderse. Dejar una distancia corta entre la cama y la pared es lo más prudente para evitar que se forme un puente entre el insecto y nuestro lugar de descanso.

  • No se olvide de revisar el calzado antes de ponérselo ya que es uno de los lugares más comunes que usan para ocultarse.

En caso de ser picado por un alacrán debe hacer lo siguiente

  • Tratar de localizarlo y trasladarlo en un recipiente para su identificación.
  • Concurrir de inmediato a cualquier hospital provincial antes de seis horas de producida la picadura.

Consúltanos acerca del control de plagas y la aplicación de productos químicos comerciales.

Bien Verde, hacemos de un lugar tú Lugar.

Llamá y te asesoramos:
3543-581967
351-5064043 
351-2478794
351-8191567

alacranes-plagas en hogares desinfección plagas certificación oficial [desratización] desinfecciones en empresas habilitacion de negocios





Comentarios